COTECNO

COTECNO es una empresa consultora que presta servicios integrales de Ingeniería y Arquitectura.

Nacida en el año 1972, con el tiempo se ha consolidado como reconocida empresa de ingeniería y arquitectura, constituida por un equipo humano altamente cualificado, capaz de desarrollar y asesorar con carácter técnico y financiero, a sus clientes durante la ejecución de proyectos, estudios y obras.

La trayectoria empresarial iniciada hace más de cuatro décadas y la constante evolución a lo largo estos años dentro de la consultoría, nos ha permitido alcanzar un elevado grado de especialización técnica, adquirido a través de la implantación de sistemas de calidad y el desarrollo tecnológico, además, la incorporación de nuevas actividades, como herramientas orientadas al servicio de satisfacción al cliente, nos permiten ofrecer soluciones integrales, transformando necesidades e ideas en planos y proyectos concretos, garantizando los resultados.

Nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación a cada situación, trabajando en estrecha colaboración con el cliente le asegura un resultado óptimo, eficiente e innovador.

A lo largo de éste recorrido, el grado de especialización técnica y la experiencia desarrollada orientada a la consecución de la excelencia, mediante el trabajo en equipo y un estricto control de calidad, nos ha permitido además dar el salto a la empresa internacional.

Así, hoy en día, con más de 40 años de experiencia, COTECNO cuenta con distintas delegaciones en el territorio Nacional e Internacional, acompañando y asesorando a sus clientes en todos sus proyectos.

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En COTECNO asumimos un compromiso formal con nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente. Así, la calidad y el respeto al medio ambiente son normas fundamentales en el desarrollo nuestras actividades y constituyen un rasgo distintivo nuestra forma de trabajar.

COTECNO dispone desde el año 1996 de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001, siendo una de las primeras empresas de ingeniería en obtener el Certificado de Registro de Empresa, ER-0410/1996, de AENOR.

De igual modo el respeto por el medio ambiente, queda acreditado mediante la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma UNE-EN ISO 14001 desde 2001, obteniendo el Certificado de Registro de Empresa GA-2001/0248. En este aspecto también se convirtió en un referente de gestión frente a empresas gallegas del mismo sector.

En el año 2006, COTECNO ha integrado sus Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, de acuerdo con las directrices establecidas en la Norma UNE 66177.

COTECNO tiene como principal objetivo en todas sus actividades lograr la plena satisfacción de sus clientes, tanto públicos como privados, incorporando a su gestión los objetivos de calidad y respeto por el medio ambiente, junto con la mejora constante de sus procesos de trabajo y cualificación de su personal en un contexto empresarial de permanente innovación.

El Departamento de Calidad y Medio Ambiente de COTECNO centraliza y desarrolla, dentro de la organización de la empresa, todas las actividades y funciones relativas a la Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental, en el ámbito de sus trabajos de ingeniería, arquitectura y consultoría.

SERVICIOS

En COTECNO somos especialistas en la Dirección Integrada de Proyectos, desarrollando actividades de asesoramiento y gestión de proyectos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, abarcando el proceso desde una perspectiva global.

Rentabilizamos al máximo cada presupuesto, controlando el coste, los plazos y la calidad de los proyectos desde su concepción hasta la entrega de la obra.

Además de esto, COTECNO ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar los siguientes servicios, todos ellos de manera individual o agrupada, con el fin de satisfacer sus necesidades específicas en cada momento:

  • Elaboración de los objetivos del proyecto, su configuración o alcance, coste, plazo y calidades.
  • Redacción del proyecto, el know how especializado como punto clave en la creación de valor a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
  • Análisis del sistema de contratación más adecuado en cada caso, incorporación de los proveedores a la cadena de valor.
  • Continúo control sobre la obra, proponiendo modificaciones cuando es necesario y evitando a tiempo posibles incidencias, manteniendo en todo momento informado permanentemente al cliente.
  • Una vez finalizadas las obras seguimos ofreciendo un amplio apoyo a nuestros clientes, para garantizar el buen uso de las instalaciones, así como resolver cualquier posible contratiempo.

Este proceso asegura las reducciones de tiempo global en la obra y de los costes generales de construcción.

Además de esto, COTECNO ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar los siguientes servicios, todos ellos de manera individual o agrupada, con el fin de ofrecer las necesidades específicas de nuestros clientes en cada momento:

  • Redacción de proyectos básicos y de ejecución.
  • Dirección de Obra
  • Asistencia técnica
  • Control y vigilancia de las obras.
  • Eficiencia energética
  • Gestión medioambiental.
  • Procedimientos ambientales.
  • Proyectos de instalaciones.
  • Proyectos de actividad.
  • Seguridad y salud laboral.
  • Consultoría y sistemas de Calidad.
  • Informes.
Back to Top