Escrito el

Categoría

Ingeniería civil

NUEVA LONJA EN EL PUERTO PESQUERO DE CEDEIRA.

CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL E DO MAR. XUNTA DE GALICIA.

Redacción del Proyecto, Dirección de las Obras y Coordinación de Seguridad y Salud de la nueva Lonja de Cedeira, departamentos de usuarios y sala de manipulación del percebe.

En seguimiento de los trabajos realizados con anterioridad consistentes en la ejecución de la Sala de Manipulación de Percebe y Departamentos de Usuarios, la Consellería do Mar encargó a COTECNO la redacción del Proyecto y posterior Dirección de obra de la Nueva Lonja en el Puerto Pesquero de Cedeira.

Las obras duraron 10 meses y se recepcionaron en Octubre de 2.013

A la edificación, que ocupó la misma área que la existente, tuvo unas características constructivas similares a la Fase I ya ejecutada y a la que va adosada, por lo que la mezcla de hormigón blanco, madera y zinc formaron su seña de identidad. De esta manera se consiguió una vez las obras finalizadas ambas construcciones un conjunto uniforme de ambas edificaciones.

La nueva lonja se dispuso en dos plantas, con una superficie construida total de 2.616,15 m2. La planta baja está destinada a las labores de recepción, exposición, venta y expedición del pescado. La planta primera tiene un uso más social, ubicándose en ella el local social, las oficinas y disponiendo de un espacio libre que en un futuro podría ser usado como sala de exposiciones.